Gimnasia le ganó 2-0 a Patronato en el Bosque

Los goles del equipo platense fueron convertidos por Nicolás Colazo y Nicolás Mazzola. La visita se quedó con 9 futbolistas .

Gimnasia - Patronato
Gimnasia - Patronato

Gimnasia de La Plata derrotó este lunes 2-0 a Patronato de Paraná, en un encuentro correspondiente a la novena fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

El partido se disputó en el Bosque platense, con el arbitraje de Diego Abal.

El Lobo fue ampliamente superior a su rival, lo cual tradujo con un tanto en cada tiempo. El primero fue obra de Nicolás Colazzo, a los 35 minutos, con una buena definición mano a mano tras un gran pase de Brahian Alemán. En el inicio del complemento, Nicolás Mazzola estampó el 2-0 definitivo. A partir de ahí, la visita se descontroló y llegó a quedarse con nueve jugadores, luego de las expulsiones de Lautaro Geminiani y Renzo Vera.

Con este triunfo, Gimnasia se recuperó de la derrota sufrida frente a Chacarita y alcanzó la 20º posición en el campeonato, con 10 unidades. Patronato, por su parte, quedó 19º y se complica en la tabla del descenso.

LA PREVIA​:

Gimnasia, con apenas siete puntos en ocho fechas, llega de perder ante el ascendido Chacarita Juniors e intentará recuperar el mejor funcionamiento.

Patronato, por su parte, tuvo un buen inicio de torneo con nueve unidades sobre doce posibles pero se mantiene sin triunfos desde la quinta fecha. Los entrerrianos necesitan mejorar su promedio porque sólo los separan Huracán y Vélez de la zona roja del descenso.

El local contará con el retorno del lateral Facundo Oreja por Ezequiel Bonifacio, luego de superar una pequeña ruptura fibrilar en el recto anterior de su pierna izquierda.