Los residentes chilenos en Buenos Aires votaron para las elecciones presidenciales

Con mucho entusiasmo, cientos de trasandinos pudieron votar por primera vez desde nuestro país.

Los chilenos votaron en Buenos Aires
Los chilenos votaron en Buenos Aires

Cientos de chilenos residentes en Buenos Aires participaron este domingo por primera vez, con un clima de entusiasmo y emoción, de las elecciones presidenciales de su país, en las cuales se definirá al sucesor de la presidenta Michelle Bachelet.

El edificio 6 de la Dirección Nacional de Migraciones de la ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Retiro, fue el lugar acordado para ubicar el centro de votación para que los residentes chilenos en Buenos Aires puedan participar por primera vez de una elección presidencial.

"Estamos muy satisfechos por el desarrollo de esta jornada, no sin cierta emoción por el hecho de que es la primera vez que los chilenos podemos votar fuera del país", declaró a Télam el embajador chileno en Argentina, José Antonio Viera Gallo, quien emitió su voto poco después de las 11.30.

El diplomático informó también que "están funcionado bien" todos los centros de votación instalados en el país que comprenden a los 14 consulados y mesas de votación instaladas en ciudades como San Juan, San Luis, Bariloche y Trelew, donde, explicó, "se está recibiendo una afluencia de electores importante".

En rigor, se trata de la segunda vez que los ciudadanos chilenos pueden votar en Argentina, ya que en agosto los partidos realizaron sus respectivas elecciones primarias presidenciales.

En total, unos 7.500 ciudadanos chilenos que residen en la Argentina están habilitados para votar en las elecciones presidenciales, derecho consagrado en la última reforma política hecha por el país vecino.