Una banda que era liderada por un detenido en el penal porteño de Devoto y que enviaba droga en encomiendas desde Misiones, para venderla en el Gran Buenos Aires, fue desbaratada en varios operativos en los que se decomisaron 130 kilos de marihuana.
Fuentes policiales informaron este sábado que las detenciones, cuatro en total, se llevaron a cabo en simultáneo, en las últimas horas, en los partidos bonaerenses de Moreno, Quilmes y en la mencionada cárcel de la Capital Federal.
Los operativos estuvieron a cargo de oficiales de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizada (Delegación Moreno), con la colaboración de personal del Servicio Penitenciario.
Además de los 130 kilos de marihuana (113 panes distribuidos en cajas), los efectivos incautaron un Chevrolet Corsa donde era trasladada la droga, una camioneta VW Amarok que era usada por una mujer, y dinero en efectivo que formaban parte del pago por la mercadería recibida.
Las autoridades informaron que la banda era liderada por un hombre apodado "Cascote", quien está cumpliendo una condena por narcotráfico en el penal de Devoto.
Según las fuentes, ese recluso conoció tiempo atrás a otro interno, de nombre Hernán, quien al recuperar su libertad formó una banda que viajaba a Misiones, recibía marihuana a través de la frontera y la enviaba en paquetes, por encomienda de correo, a la provincia de Buenos Aires.
Una vez en la región, la droga era recibida por familiares y allegados del preso (entre ellos su esposa), quienes la distribuían y la comercializaban en distintos puntos del conurbano.