Unos 186.000 conductores usan el celular mientras manejan en la Ciudad de Buenos Aires, lo que lleva a que "circulen distraídos como si estuvieran alcoholizados", de acuerdo a un estudio difundido este jueves por la Asociación Civil Luchemos por la Vida.
El informe detalla que el 13,3 % de los automovilistas que circula por la Ciudad de Buenos Aires usan el celular mientras manejan, lo que representa a unos 186.000 conductores si se toma en cuenta que 1.400.000 automovilistas transitan todos los días por las calles porteñas.
"Son conductores que circulan distraídos, con su capacidad de conducir disminuida como si estuvieran alcoholizados, en relación a su desatención y lentificación en su reacción, entre otros efectos" aseguró la Asociación
Indicó que estos automovilistas "en la mayoría de los casos, conducen a ciegas ya que la modalidad del mensajeo es mayoritaria, lo que implica estar mirando y atentos a la pantalla en lugar de focalizarse en el tránsito".
El informe efectuado en septiembre pasado revela, según la Asociación, que en 10 años "se ha más que triplicado el uso del celular mientras se maneja en la Ciudad" y advirtió que este incremento se da pese a que lac onducta está penalizada por la ley porteña que baja puntaje en el scoring y a la Ley Nacional de Tránsito.
Indicó además que "resulta importante saber el riesgo que supone esta conducta cada vez más frecuente, que está transformándose en una de las causas principales de mortalidad en calles y rutas, junto a la conducción con exceso de alcohol y el exceso de velocidad".