Estudiantes de la Escuela Normal Superior Antonio Mentruyt (ENAM), del partido bonaerense de Banfield, realizan desde anoche una "toma pacífica" del establecimiento en rechazo al Operativo Plan Aprender que se hace hoy en 31.000 escuelas públicas y privadas de todo el país.
"Rechazamos este operativo ya que utiliza pruebas estandarizadas bajadas de una multinacional y las escuelas con mayor puntaje son favorecidas, dejando de lado a las que más ayuda necesitan", expresó en un comunicado Sofia Montenegro, del Centro de Estudiantes del ENAM.
La alumna criticó que se tome "la misma prueba en todas las escuelas desde Jujuy a Tierra de Fuego sin tener en cuenta un montón de cuestiones socio culturales. Es un examen múltiple choice que no te deja desarrollar la respuesta, además no te la toma tu profesor, es gente de afuera".
"Si querés saber cómo está la educación, tenes que caminar los colegios, no hacer una prueba estandarizada que no te va a dar resultados", agregó, y evaluó que los resultados de las pruebas "no se utilizan para mejorar la educación, se usan como herramienta política".
Esta escuela también fue tomada el año pasado por los alumnos en rechazo al Operativo Aprender.