Un policía de la Ciudad fue asesinado este martes a balazos y otro resultó gravemente herido cuando un delincuente, que también murió, les disparó con el arma reglamentaria de una de las víctimas, en el barrio porteño de Liniers, informaron fuentes de la fuerza y médicas.
El hecho ocurrió este martes por la tarde en avenida Lisandro de la Torre y Tuyutí, a unas 10 cuadras de avenida General Paz, en el citado barrio de la Capital Federal.
Fuentes policiales y médicas informaron a la agencia Télam que todo comenzó cuando personal de la comisaría 54ta. fueron alertados por la presencia en la zona de un Peugeot 207 negro patente MIT-310 que había sido robado días atrás.
En ese marco, en Tuyutí 6750, los efectivos chocaron el vehículo en el que iba al menos un delincuente, quien descendió y escapó a la carrera.
Según las fuentes, dos policías lo corrieron hasta que, en Lisandro de la Torre 540, intentó subir a un Renault Clío negro que estaba estacionado con una familia adentro.
Sin embargo, uno de los efectivos, identificado como el sargento primero Cristian Lezcano, alcanzó al sospechoso con el que comenzó a forcejear hasta que éste último le quitó la pistola y le efectuó un balazo en la cabeza.
Inmediatamente, el compañero de la víctima, el cabo primero Julio Gómez, quiso sacarle el arma de fuego pero también recibió un disparo en el tórax.
Los voceros dijeron a Télam que un tercer oficial llegó al lugar y mantuvo un enfrentamiento con el delincuente, vestido con la camiseta número 9 y un short de la selección argentina de fútbol, quien murió baleado.