El Gobierno bonaerense denunciará en la Justicia a los barrabravas de Racing en el acto de Cristina Kirchner

Señalan que personas del club "hablan de 5 mil pesos por cabeza" para brindar seguridad a la ex presidenta.

La ex presidenta argentina y candidata a senadora del frente opositor Unidad Ciudadana Cristina Fernández de Kirchner le habla a sus seguidores.
La ex presidenta argentina y candidata a senadora del frente opositor Unidad Ciudadana Cristina Fernández de Kirchner le habla a sus seguidores.

El titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) del gobierno bonaerense, Juan Manuel Lugones, anunció hoy que pedirán a la Justicia que investigue la presencia de integrantes de la barra brava de Racing en el operativo de seguridad del acto que ayer encabezó la candidata de senadora de Unidad Ciudadana Cristina Kirchner en ese estadio.

"La barra está fuera de la cancha, es un negocio que hemos cortado en estos dos años. Pero ayer organizaron la seguridad. Por eso quisiéramos que la Justicia nos ayude a saber si ha sido una extorsión de la barra a la dirigencia de Racing y hacia los organizadores de Unidad Ciudadana, o si bien es al revés, una convocatoria de Unidad Ciudadana porque se sienten cómodos con tener este tipo de seguridad", dijo el funcionario a radio Continental.

Asimismo, señaló que personas del club "hablan de 5 mil pesos por cabeza" como el precio que podrían haber cobrado los barras para brindar seguridad a la ex presidenta y a los demás candidatos durante el acto que se llevó a cabo ayer a la tarde en el partido de Avellaneda.