La Corte Suprema de Justicia de la Nación realizo esta mañana una audiencia pública para recibir los informes sobre avances en el plan de saneamiento dispuesto en 2008 por el daño ambiental ocasionado en la cuenca "Matanza-Riachuelo".
La audiencia comenzó a las 10, con la presentación de los informes de la Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo (Acumar), del Estado Nacional, la provincia y la ciudad autónoma de Buenos Aires.
Durante la audiencia, las partes no pudieron brindar precisiones sobre el grado de contaminación en la cuenca, información sobre el cumplimiento de plazos comprometidos, o proyecciones de obras a futuro.
Asimismo, Acumar sostuvo que el Riachuelo no es factor causante de "enfermedades diferente a otros sitios donde habitan sectores vulnerables".
"Si no podemos establecer un diálogo con quien pueda responder las preguntas, es difícil hacer un seguimiento del cumplimiento del fallo", aseguró el ministro Horacio Rosatti.
Por su parte, la exposición del informe de la Ciudad de Buenos Aires fue interrumpido por los vecinos de la zona, que seguían la audiencia desde el hall de la Corte. Los lugareños dijeron que los resultados expuestos "eran una mentira"