El Festival de la Luna convocó este fin de semana a más 40.000 personas en el Barrio Chino de la ciudad de Buenos Aires, donde hubo espectáculos, ofertas gastronómicas típicas y culturales orientales desplegadas para la ocasión.
Los festejos se extendieron durante el sábado y el domingo en el Barrio Chino (Juramento y Arribeños) para celebrar una de las tradiciones ancestrales de la cultura china: el mejor momento del año para observar la Luna y el inicio de la temporada de cosecha.
"Uno de los tantos atractivos que tenemos en la Ciudad es la pluralidad cultural que nos identifica y que la hace única. La propuesta del Buenos Aires Celebra es que cada colectividad pueda mostrar y compartir sus tradiciones con los vecinos y turistas que nos visitan", dijo Diego Santilli, vicejefe de Gobierno porteño.
La novedad de este año fue la incorporación de un patio gastronómico montado sobre la calle Mendoza, donde hubo 20 stands de los comercios del barrio y mesas para sentarse a comer y disfrutar de los shows con artistas en las calles.
El Festival de la Luna contó con una radio abierta y un mega escenario para los más de 250 artistas invitados y personalidades destacadas que formaron parte del encuentro, que condujo el locutor chino Carlos Lin.
Entre los espectáculos culturales hubo danzas del Dragón y del León, acrobacia y canto lírico chino, arte marcial tradicional, Tai Chi, ceremonia de té y cantantes de pop.