A partir de la semana entrante y durante más de dos semanas, la decimoprimera edición del Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA) deslumbrará a la ciudad con 65 espectáculos distribuidos en 38 sedes.
Organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el festival se desarrollará del 5 al 21 de octubre y su programación incluye talleres, charlas con creadores, ciclo de cine, presentaciones de work in progress, libros y actividades gratuitas, danza, música y artes visuales.
"El FIBA es un festival sin fronteras, una edición transnacional. Las principales producciones nos llegan gracias a la suma de diferentes naciones, diversas culturas, cruce de idiomas. Esa ideología de producción se impone para señalar que cuando no restamos, cuando no eliminamos al otro, a la diferencia, sumamos y ganamos", aseguró el director artístico del festival, Federico Irazábal.
La apertura se llevará a cabo el 5 de octubre a las 20 horas en la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín, con la presentación de The Tiger Lillies perform Hamlet, una versión musical del clásico de Shakespeare con un elenco formado por actores daneses.
La programación y las sedes se pueden ver en el sitio oficial. Aunque muchas entradas son gratuitas, las que se deben pagar cuestan entre $90 y $220.