Al menos dos delincuentes hicieron explotar un cajero automático de una sucursal del Banco Rio en Wilde, en plena avenida Mitre. Según los investigadores, el exploviso era de fabricación casera. Se estima que se llevaron entre $300.000 y $500.00.
El hecho se produjo alrededor de las 3.30 de hoy en la sucursal del Banco Santander Río ubicada en la avenida Mitre al 6200, casi esquina Flores, en la localidad de Wilde.
Según pudieron determinar los investigadores en base a lo que se pudo observar en las cámaras municipales de la zona, todo comenzó cuando un automóvil de color oscuro estacionó frente a la sucursal y un hombre descendió con un tubo de oxígeno del cual salían unos cables que estaban conectados a un tubo de ensayo.
Aparentemente, con esos elementos provocaron una fuerte explosión que destruyó el vidrio frontal de la institución bancaria, techos de durlock y la pared lateral, lo que permitió el acceso de los delincuentes a la parte trasera donde se encuentra el cajero automático.
De acuerdo a las cámaras de seguridad, tras la explosión se observa a otro hombre que ingresa con un bolso negro y en menos de un minuto escapa con su cómplice nuevamente en el auto oscuro que lo aguardaba a los pocos metros en dirección al partido de Quilmes.
Los investigadores trabajaban esta mañana en el lugar y se realizaba el arqueo para determinar la cantidad de dinero robado.
La causa es investigada por la Unidad Funcional de Instrucción número 3 de Avellaneda, a cargo del fiscal Elbio Laborde, y la comisaria 5ta. de ese distrito del sur bonaerense donde se instruyen actuaciones por el delito de "robo calificado".