Falleció el hombre que recibió un balazo por proteger a su mujer en Almirante Brown

Mariano Sartorato ingresó al hospital con muerte cerebral y no logró sobrevivir.

Sartorato y su mujer
Sartorato y su mujer

Mariano Sartorato, el hombre que fue herido de un balazo en la cabeza el martes por la noche cuando salió en defensa de su esposa, víctima de una "entradera" en su casa de José Mármol, murió ayer en la clínica Juncal de Temperley tras ingresar con muerte cerebral.

El hecho ocurrió en la noche del martes en la calle Frías al 2600, cuando llegó la mujer de la víctima, Carolina, en su camioneta con su hijo de cinco años. Un ladrón quiso robar el vehículo, pero familiares de la víctima que estaban en la casa festejando un cumpleaños salieron en su auxilio.

Los familiares de la mujer, entre los que se encontraba su esposo, atraparon y golpearon a uno de los ladrones, mientras sus cómplices escaparon. El delincuente sacó un revólver y efectuó un disparo que dio en la cabeza de Sartorato, de 36 años.

El atacante fue identificado como Osvaldo Pintos, de 66 años, nacionalidad uruguaya y ex convicto que el 24 de julio pasado recuperó la libertad tras purgar una condena por robo calificado en la Unidad Penal 9 de La Plata.