Ataque en la escuela de danza: el agresor se negó a declarar y continuará detenido

Sebastián Damián Villarreal está acusado del delito de "tentativa de homicidio agravada por ser víctima una mujer".

Ataque en la escuela de danza: el agresor se negó a declarar y continuará detenido
Sebastián Damián Villarreal, el hombre detenido por atacar a cuchillazos a dos bailarinas en una escuela de danzas de Palermo\u002E (Twitter)

Sebastián Damián Villarreal, el hombre detenido por atacar a cuchillazos a dos bailarinas en una escuela de danzas del barrio porteño de Palermo, se negó este viernes a declarar ante un fiscal. Está acusado del delito de "tentativa de homicidio agravada por ser víctima una mujer (violencia de género)".

Fuentes judiciales aseguraron a Télam que, tras la indagatoria, el fiscal Penal, Contravencional y de Faltas 5 porteño, Miguel Kessler, pidió la prisión preventiva del acusado, la cual fue confirmada por el juez Norberto Circo.

Es por esto que Villarreal será trasladado a la cárcel de Ezeiza para continuar con su internación en el Programa Integral de Salud Mental (Prisma).

El ataque

El hecho ocurrió alrededor de las 16 del martes pasado en la escuela de baile "El Club de la Danza" de avenida Federico Lacroze 2090, en Palermo.

Villarreal, que tenía un fanatismo por la bailarina Julieta Antón demostrado en sus redes sociales e incluso con constantes mensajes que le enviaba, tenía clase con la joven y en un momento extrajo una cuchilla de cocina y comenzó a agredirla.

Sebastián Villarreal y Julieta Antón, una de sus víctimas.
Sebastián Villarreal y Julieta Antón, una de sus víctimas.

Sofía Bovino, otra de las profesoras y una de las dueñas del lugar, se interpuso para defender a Antón y también fue herida a puñaladas.

Efectivos de la Comisaría Vecinal 14B llegaron al lugar en pocos minutos alertados por vecinos y por llamados al 911. Allí se generó una situación de tensión en la oficina del primer piso, donde Villarreal no quería entregarse y amenazaba con el cuchillo a las dos mujeres.

Y mientras dos efectivos lo distraían y trataban de convencerlo para que deponga su actitud, otro efectivo avanzó y le efectuó un disparo en un glúteo. De esa manera lograron detenerlo y poner a resguardo a las mujeres, escena que quedó grabada en video por una "bodycam" ubicada en el chaleco del efectivo, que es prueba clave de la causa.