En los próximos días, los hoteles de la Ciudad de Buenos Aires podrán volver a recibir turistas pero sólo de países limítrofes. El Gobierno porteño lo hará oficial con una resolución en el Boletín Oficial.
Un primer guiño fue el hecho que, desde las 0 del viernes pasado, quedó autorizado el ingreso a la Argentina de turistas de países limítrofes. Los visitantes deben presentar un test PCR, una declaración jurada y seguro médico por coronavirus.
Desde Nación ya habían habilitado los hoteles "con fines no turísticos", sin uso de espacios comunes y siguiendo un protocolo. Pero ahora el Gobierno porteño eliminará parte de las restricciones y les permitirá a los hoteleros recibir turistas de países regionales.
"Desde el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires creemos que ahora podrían abrir para turistas entre 50 y 100 hoteles", estiman.
La idea es que todos los establecimientos que cumplan con el protocolo queden habilitados para alojar turistas, lo que contempla limpieza y desinfección profunda de cada espacio y elemento. la distancia entre personas y el uso obligatorio de tapabocas .
Además, nadie con más de 37,5° de temperatura corporal puede ingresar al hotel.
Asimismo, los colchones y las almohadas deben estar protegidos con fundas y ya no habrá anotadores, hojas, folletería o cualquier otro papel. El desayuno se servirá en la habitación o "para llevar", al menos hasta que se habiliten formalmente los salones de los espacios gastronómicos.