Alerta por lluvias intensas y caída de granizo para Buenos Aires

Las malas condiciones climáticas, que también azotan a la región de la Mesopotamia, continuarían hasta el mediodía de hoy.

Jornada de fuertes vientos e intensas tormentas en Buenos Aires.
Jornada de fuertes vientos e intensas tormentas en Buenos Aires.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta madrugada un alerta por abundantes precipitaciones y posible caída de granizo que afectará el sudeste de la provincia de Buenos Aires.

El SMN indicó que "el área de cobertura continuará siendo afectada por precipitaciones en forma de lluvias, lloviznas, chaparrones y algunas tormentas".

Además, el organismo meteorológico advirtió que las condiciones tenderán a mejorar hacia el mediodía de este lunes, y aclaró que durante la totalidad del evento se estiman entre 50 y 100 milímetros de precipitación acumulada, pudiéndose superar estos valores en forma puntual.

También, en el parte determinó el cese de alerta para el sur de Santa Fe, norte y sudoeste de la provincia de Buenos Aires, Río de la Plata y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por otra parte, el SMN advirtió sobre lluvias y tormentas fuertes que abarcan el este Chaco, norte de Corrientes, este de Formosa y Misiones.

"Sobre el área de cobertura se desarrollan lluvias y tormentas las cuales podrían llegar a ser fuertes, estando acompañadas de fuertes ráfagas, importante actividad eléctrica y caída de granizo", reza el comunicado.