La Legislatura porteña iniciará el debate del proyecto que propone la creación en la Ciudad de una oficina de Objetos Perdidos destinada a la recepción y devolución de los elementos extraviados en el distrito y la que estará complementada con una página web y una aplicación para dispositivos móviles denominada "Lo perdiste. Lo encontraste".
La propuesta del legislador Marcelo Guouman impulsa la conformación de una oficina dentro del Gobierno de la Ciudad para que allí sean llevados los objetos encontrados por la gente que circula en la vía pública y como punto de referencia para las personas que extravían elementos y pretenden recuperarlos.
Para el diputado, la iniciativa "se rige por el principio de promoción de la cultura solidaria entre los ciudadanos y en pos de generar una conciencia colectiva, hacia el aprendizaje de un mayor respeto a la propiedad privada".
En ese sentido, se busca que la oficina cuente con herramientas complementarias para lograr su meta: una línea telefónica gratuita para reclamos y pedidos de información, una página web que exhiba los objetos extraviados y una aplicación de descarga gratuita en teléfonos y dispositivos móviles que exhiba los elementos perdidos.