Desde esta noche, los comercios gastronómicos porteños podrán atender a los clientes en las veredas, patios o terrazas. Sin embargo, en una primera etapa este permiso regirá solo para aquellos locales que posean la habilitación correspondiente desde antes del comienzo de la cuarentena por coronavirus.
Según explicó el ministro de Desarrollo Económico de la ciudad de Buenos Aires, José Luis Giusti, por el momento podrán hacerlo "aquellos que ya tienen permisos para sacar las mesas a las veredas. Luego arrancaremos con los que no tiene permiso".
Además, el funcionario afirmó que esa habilitación se hará con "un trámite a distancia muy rápido".
Giusti también brindó detalles sobre la nueva modalidad: "Se van a aceptar solo cuatro personas por mesa, la distancia entre las personas tiene que ser de un metro y medio, la distancia entre las mesas tiene que ser de dos metros", explicó en diálogo con Radio La Red.
Giusti recordó que el Gobierno porteño anunció "un plan de salida, de 'desescalada', como dicen los españoles, de distintas actividades económicas" desde hace un mes y medio, y respecto de bares, cafés y restaurantes, señaló que "ya venían haciendo delivery, después Take Away, y esta semana están incorporando la modalidad de poder poner mesas al aire libre".
Por otra parte, se encargó de subrayar que continúan prohibidas las reuniones sociales en casas particulares.
Fuente: Télam.