La cantidad de motos mal estacionadas en el centro porteño bajó un 61 por ciento entre marzo y junio. ¿El motivo? El fuerte aumento tanto de los controles en la zona como de las grúas especialmente diseñadas para acarrear estos vehículos incluso en calles angostas.
Así le informó la Secretaría de Transporte de la Ciudad al diario La Nación, y recordó que a la etapa inicial de concientización le siguió la actual, de mayor control, gracias a 30 agentes de tránsito que recorren la zona para identificar vehículos en infracción, y a las tres grúas mencionadas, con capacidad para acarrear quince motos por hora.
Según datos oficiales, por día ingresan un promedio de 4 mil motos al área comprendida por las avenidas Corrientes y Leandro N. Alem y las calles Rivadavia y Carlos Pellegrini. El número de actas labradas por mal estacionamiento en ese perímetro bajó de 5.115 en marzo a 1.975 en junio. En materia de motos particularmente, las acarreadas de marzo a junio fueron 747. De esa cantidad, el 75 por ciento se debió a estacionamiento indebido.
Con todo, sigue habiendo en el centro lugares para estacionar la moto sobre la vereda sin problemas. Son los 24 puntos autorizados por el Gobierno de la Ciudad. También hay otros 26 para dejar la moto sobre la calzada, entre los cuales figura la cuadra de Viamonte entre Florida y San Martín.