El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el presidente Alberto Fernández se reunieron junto a especialistas e infectólogos para analizar algunos detalles de la cuarentena por coronavirus. Una de las propuestas presentadas por el funcionario porteño contemplaría salidas los sábados y domingos y circuitos lúdicos para los chicos en las calles.
Las medidas que planteó Rodríguez Larreta apuntan al bienestar físico y psicológico de los 760.000 niños, niñas y adolescentes que viven en la Capital Federal. Según algunos estudios, esa población corre el riesgo de sufrir problemas de salud mental asociados a la pandemia, como depresión, estrés postraumático y ansiedad.
Por eso, según anticipó Clarín, la propuesta incluye salidas para los menores de 18 años los dos días del fin de semana. Además, planean intervenir algunos espacios públicos y crear circuitos lúdicos y tecnológicos, juegos y acertijos, para hacer más entretenidas las salidas.
También se piensa en nuevos planes de comunicación apuntados a los sub 18, como una web específica, foros de conversación e intercambio, y hasta "conferencias de prensa" exclusivas.
Durante el encuentro en Olivos, el jefe de Gobierno de la ciudad también le pidió al presidente avanzar en un protocolo para la reapertura de las escuelas. Otras preocupaciones son la interrupción de los chequeos y controles médicos de los chicos, la nivelación de saberes al momento de retornar al colegio, y el aumento de la deserción escolar.