Un comisario de la Superintendencia de Seguridad Vial en la Autopista del Oeste fue desplazado de la Policía Bonaerense tras el hallazgo de 70 mil pesos en el cajón del escritorio de la dependencia que no pudo justificar, se informó hoy.
Además, tras el episodio, también fue desafectado de la fuerza un subteniente que se encargaba de repartir las horas adicionales de los agentes, conocidas como Polad.
El hecho se registró el jueves cuando investigadores de Asuntos Internos de la Bonaerense encontraron 70.000 pesos en un cajón del despacho principal del destacamento que el jefe de la dependencia, Fabio Rubén Cárdenas, no pudo explicar.
El comisario fue desafectado por Asuntos Internos, que conduce Guillermo Berra, al igual que el subteniente Gonzalo Daniel Brito, responsable local del sistema Polad, dijeron fuentes oficiales a DyN.
La seccional se ubica en el kilómetro 51 de la Autopista del Oeste, a la altura del cruce con la ruta provincial 28, en el partido de General Rodríguez. La Policía de Seguridad Vial tiene una jurisdicción operacional de más de 151.651 kilómetros sobre autopistas, rutas y caminos en toda la extensión del territorio de la Provincia.
Comprende 4.489 kilómetros de rutas nacionales, 7.051 kilómetros de rutas provinciales, 324 kilómetros de autopistas y 127.924 kilómetros de caminos naturales.Está conformada por una Superintendencia, diez Departamentos de Zonas Viales, un Departamento de Seguridad Autopistas, 93 destacamentos de Seguridad Vial, una División Motorizada, nueve secciones Motorizadas, un Grupo de Prevención Motorizado y una Sección Alcoholemia.