La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó hoy que detectó irregularidades en la registración de más del 50 por ciento de los empleados de cadenas de pizzerías del microcentro porteño y que además sancionó por falta de emisión de comprobantes a las cadenas de comida rápida Mostaza y Betos.
El comunicado señala que en operativos de fiscalización realizados por la AFIP "se detectó que más del 50 por ciento" de los trabajadores de las cadenas de pizzerías del microcentro porteño "no estaban debidamente registrados".
"Durante los operativos se relevaron a 171 trabajadores, de los cuales 87 no se encontraban debidamente registrados", señala el comunicado, que indica que ôdentro de las irregularidades se destaca que 37 empleados no estaban declarados".
La información señala que, además, en las pizzerías "se labraron actas de infracción luego de controlar la emisión de comprobantes de facturación". Por otra parte, el organismo recaudador informó que "labró cinco actas de infracción en locales de las cadenas de comida rápida Mostaza y Betos por falta de emisión de comprobantes de facturación y alta de controlador fiscal", en el marco de operativos realizados en la Ciudad de Buenos Aires y en zona oeste del Gran Buenos Aires.
Por otro, se indicó que se labraron "46 actas de infracción en lavaderos de autos, luego de diversos operativos realizados en 22 locales de la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires con el fin de controlar la facturación y la instalación de las terminales de cobro electrónico".
Las sanciones que podría corresponderles a estos comercios van desde los 300 a los 30 mil pesos y la clausura de entre 3 y 10 días, según se informó.