Tanto la Ciudad de Buenos Aires como el Conurbano bonaerense son azotados desde la tarde del lunes por una fuerte tormenta con intensas lluvias. El viento generó la caída de árboles y postes, lo que afectó los tendidos eléctricos y dejó sin suministro a más de 50 mil usuarios.
En la Ciudad, las zonas más afectadas son Boedo, San Nicolás y Recoleta. En tanto, en el Gran Buenos Aires, los partidos con más inconvenientes son San Vicente, Presidente Perón, Cañuelas, Florencio Varela y Berazategui, mientras que entre los usuarios de Edenor los cortes se dan en Merlo, Morón, Escobar y Pilar.
Según el informe oficial del ENRE, este mediodía eran 28.924 usuarios de Edesur los que no tenían luz, mientras que los afectados por el lado de Edenor eran 23.439.
En Villa Crespo, una cámara de seguridad captó el momento en que un árbol se caía y cortaba la calle, ante el asombro de un par de personas que caminaban por la vía pública.
Los inconveninetes causados por el temporal alcanzaron también a la ciudad de La Plata, Los Hornos, City Bell, Villa Elvira, Olmos, Abasto y Echeverri, donde se detectaron postes de luz y árboles tendidos sobre las veredas y calles. Allí se registraron ráfagas de viento de más de 80 kilómetros por hora.
En Rosario, donde llovieron 93 milímetros en 24 horas, el temporal provocó cortes de energía eléctrica, anegamientos en calles y caída de árboles. Por último, en Bahía Blanca "por las condiciones de viento hubo caída de árboles, ramas, carteles y chapas". También el temporal provocó el corte en el suministro de energía eléctrica.