El precandidato a diputado nacional por Evolución en la Ciudad Martín Lousteau renovó hoy sus críticas al Gobierno porteño por obras "innecesarias", entre las cuales mencionó el soterramiento del ferrocarril Sarmiento, iniciativa que calificó como "una mala idea".
"Hay obras que el gobierno de la Ciudad está haciendo que para mí son innecesarias, y se gastan miles de millones de dólares", sostuvo.
En declaraciones a radio Belgrano, el ex embajador en los Estados Unidos afirmó que "el soterramiento es una mala idea porque es la solución más cara para un problema de hoy, que es el del tránsito y la seguridad".
"Se resuelve haciendo trincheras por todos lados como tiene el Sarmiento desde Caballito hasta Once. Eso ahorra 40 mil millones de pesos. Además, en el contrato del soterramiento hay irregularidades, por más que cambien de empresa", aseveró.
Lousteau rechazó además las consultas que hace habitualmente el Gobierno de la Ciudad a los vecinos para diferentes iniciativas, y recordó que "gastaron plata en preguntar si queríamos que se extendiera el horario del Subte y después no lo pudieron resolver".
"Me gustaría que Larreta me pregunte si prefiero que haga un día de publicidad o que compre 13 motos para la Policía, o hacer trece días de publicidad o comprar un tomógrafo para algún hospital", agregó.
El ex ministro advirtió además por el estado de los hospitales públicos porteños, que están "abarrotados porque los cuidan muy mal" pero también "porque los centros de atención primaria no tienen las características ni las condiciones para desagotarlos".
"Se podría atender el 85 por ciento de la gente que va a un hospital si tuviéramos los centros de atención primaria que tiene Rosario, por ejemplo, no digo Noruega", explicó.