Federico Solís, policía que patrulla en la zona bonaerense de San Martín, fue el protagonista de un video que se volvió viral: le puso el barbijo a un jubilado que tenía la cara desprotegida mientras aguardaba en una larga fila para utilizar un cajero automático.
"Ser policía no es un trabajo, es un servicio", dijo Solís, quien pertenece al Grupo de Prevención Motorizada (GPM) de la provincia de Buenos Aires, que depende de la Superintendencia de Seguridad Vial.
En diálogo con TN, el efectivo relató la situación: "Era un día de trabajo más, cuando con un compañero nos acercamos a una cola que se había formado frente a un cajero automático y vi que el abuelo estaba muy desprotegido. Estaba agarrado de una reja y con una bolsita en la mano. Me acerco y le pregunto si no le molestaba que le pusiera un barbijo. Me contestó que no, entonces saqué uno de mi chaleco y se lo puse. Me dijo 'gracias' entre lágrimas".
Por su parte, su hija Fiorella, quien es Policía de la Ciudad de Buenos Aires, calificó a su papá como "un tipo muy solidario".
"Lo que hago es con mucho amor. Por eso a los chicos que empiezan a estudiar esta carrera les digo que estamos al servicio de los demás y que tenemos que dar lo mejor de nosotros", enfatizó Solís, que nació en Goya, Corrientes.