Esta semana, la cuarta desde que Alberto Fernández declaró cuarentena obligatoria el 20 de marzo, creció considerablemente la cantidad de gente y vehículos en las calles de la Ciudad de Buenos Aires.
En los subtes viajó 22% más de gente que la semana anterior, y en los colectivos, 13% más. Los usuarios de los trenes crecieron 34%, según números de la secretaría de Transporte porteña.
Mientras, la circulación en autopistas y avenidas de la Ciudad creció 12%: unos 143.000 vehículos se movieron por las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno, Illia y Dellepiane, que representan 35% del volumen habitual.
El notable aumento de gente en las calles coincide con que desde el lunes se aplicaron algunas flexibilizaciones al aislamiento social preventivo, lo que fue interpretado por muchos como un "permiso" para volver a circular.
Mientras, en el control del cumplimiento de la cuarentena, se recibieron hasta ahora más de 15.000 denuncias al 147, la línea dispuesta para denunciar a quienes violen el aislamiento. Por su parte, la Policía de la Ciudad detuvo a 704 personas y demoró, notificó o trasladó a su domicilio a otras 9061, según publicó Clarín. Los vehículos secuestrados son 200.