En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta ratificó que desde el miércoles regirá en la Ciudad la obligatoriedad del uso de tapabocas.
“Cuanto más estrictos seamos ahora y más logremos que los adultos mayores se queden en su casa, mejor vamos a cuidar la salud de todos y más rápido vamos a salir de la cuarentena”, dijo.
Rodríguez Larreta anticipó que las multas para quienes no cumplan con esta disposición irán desde los $10.000 a los $80.000 y que, para los comercios, podría implicar la clausura o inhabilitación.
"Las personas que van a usar el transporte público tienen que taparse la boca, el que va a comprar a un comercio tiene que taparse, el que atiende al público tiene que taparse la boca. Tenemos que cuidar el otro porque no sabemos quién tiene síntomas", aclaró Diego Santilli, vicejefe de Gobierno, y anticipó que quienes no llevan tapabocas no podrán subir a colectivos y otros medios de transporte.
"En 500 puntos de la Ciudad, en las paradas que en general congregan a más pasajeros, hemos demarcado en el piso la distancia ideal al momento de hacer la cola", agregó por su parte el secretario de Transporte de la Ciudad, Juan José Méndez, e informó que desde este lunes el transporte recupera su frecuencia de día hábil.