Una joven y su madre fueron asesinadas el martes por la noche en una vivienda de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, en el partido de Lomas de Zamora. Por el doble femicidio detuvieron a la ex pareja de una de ellas, quien había salido de la cárcel hace cinco años.
La policía identificó a las víctimas como Marianela Lorelei Rivera (23) y su madre María Laura Rivera (46), en tanto que el autor de los crímenes fue identificado como Miguel Alexander Sosa (27), quien había recuperado la libertad en octubre pasado, tras cumplir una condena por robo.
Según los investigadores, el ataque se dio cerca de las 22.30, luego de que Sosa llegara a la casa de la calle Manuel Pedraza 3712, donde su expareja convivía con su madre y su tía, ingresara a una habitación y sin mediar palabra disparara varias veces contra las víctimas, que en ese momento estaban juntas.
Sosa escapó en un vehículo Volkswagen Suran color gris de su expareja, que estaba estacionado frente al domicilio. Gracias a los testimonios de los familiares de las víctimas, lograron identificar y detener al sospechoso como presunto autor del doble femicidio en las calles Rivadavia y Falucho.
Más tarde, efectivos encontraron el auto estacionado en las calles Machaca Güemes y Cabo Correa, muy cerca del domicilio del detenido. En tanto, el arma utilizada para cometer los crímenes fue encontrada tirada en el jardín de una casa vecina.
Brenda, tía de Marianela y hermana de María Elena, contó al canal C5N que "en la casa se vivió una verdadera tragedia" porque encontraron los cuerpos de su hermana y su sobrina "tirados en la habitación y estaban como un colador porque las llenó de balazos".
"Estábamos de cumpleaños de un sobrino y cuando escucho disparos salgo al patio y lo veo escapando de la casa ayudado por otro hombre. No me mató a mí también porque no le salieron las balas, porque me gatilló dos veces. Pido justicia por mi hermana y mi sobrina que me las arrebató de la nada", agregó la mujer.
Brenda comentó también que, por lo que escuchó de la policía, su sobrina "recibió 14 tiros" y su hermana "unos 20 más", lo que calificó como una "locura total".