Un hombre fue detenido después de que se detectara que mantenía conversaciones con un niño de 11 años al que conocía del gimnasio al que los dos asistían, en Nueva Pompeya.
Los padres del menor descubrieron que el chico chateaba con el hombre detenido a través de la app Instagram. En la conversación el hombre, de 24 años, lo invitaba a tener un encuentro en persona, a solas, e incluso llegó a pedirle que le regalara ropa interior.
"Recibo un mensaje que me llama la atención porque decía 'tenemos que encontrarnos bebé' y decía 'necesito que me regales un boxer'", contaron sus padres.
Cuando los padres advirtieron lo que ocurría se hicieron pasar por el niño y citaron al abusador, cuyo usuario es @Manolete_laureano10 y el nombre real es Emmanuel Infante. Pero cuando llegó, lo esperaba la policía.
La familia del menor ya había hecho la denuncia. El episodio terminó con la detención del hombre, que quedó imputado por tentativa de abuso sexual y grooming. Además se le secuestró el celular, como también el del menor.
La investigación buscará determinar si este era un caso aislado o si había más víctimas. Incluso sospechan que podría utilizar el gimnasio como un espacio para conocer menores.