El barrio porteño de Villa Devoto se vio convulsionado por la toma de rehenes en una la farmacia "Nueva Central Devoto", ubicada en el cruce de avenida Lope de Vega y Pío Rodríguez.
Tras una persecución encabezada por la Policía de la Ciudad, se detuvo al delincuente frente a una panadería cercana y un efectivo resultó herido cuando revisaba los techos ante la posibilidad de que hubiera un cómplice: cayó y se lastimó un tobillo.
Según fuentes policiales, el ladrón ingresó al comercio con un destornillador, llevó a cabo el robo y, cuando estaba a punto de escapar, llegó la policía y tuvo que darse a la fuga por los techos.
Un vecino que advirtió el asalto le avisó a un policía de la seccional 44 que vigilaba la cuadra y, al llegar el efectivo a la puerta de la farmacia, el delincuente se escabulló por el interior del local y logró llegar al tejado por donde inició el escape.
Ante una primera versión que indicaba que en el episodio había actuado un segundo ladrón -algo que luego quedó aclarado y fue descartado por las fuentes-, efectivos de la comisaría 44 montaron en toda la zona un búsqueda por los techos, que incluyó hasta un helicóptero.