El cambio de horario del Subte -que iba a implementarse desde el 1 de julio y que movía 30 minutos el inicio del servicio para comenzar 5.30- fue postergado para agosto por "demoras en la readecuación del servicio", informaron hoy voceros del ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires.
En razón de ello, el cambio de los horarios, que fue apoyado por más del 80% de los ciudadanos que votaron, continuará durante julio con su cronograma habitual.
Voceros del Gobierno porteño dijeron que se necesita más tiempo para realizar "la readecuación del servicio", según se concluyó anoche en la reunión de representantes de la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (los metrodelegados), y Metrovías.
La elección del nuevo horario se realizó a través de una votación de Participación Ciudadana, y obtuvo mayor cantidad de votos la opción para que el servicio opere entre las 5.30 y las 23.30 de lunes a viernes, y de 6 a 24 los sábados, mientras que los domingos y feriados mantendrían la actual operación entre las 8 y las 22.30.