El apoderado del colegio Emaús de El Palomar, Rafael Matozo Gemignani, afirmó que "no hubo delito" y que "el arma era de juguete", luego del escándalo que se desató por la viralización de un video en el que alumnos le apuntaban con un revolver al profesor en plena clase.
"No era necesario hacer ningún tipo de denuncia, en el video se ve que el docente no percibe lo que está ocurriendo, por lo tanto no se sintió amenazado, por lo que no hay ningún delito", explicó el abogado, quien agregó que "el padre (del alumno que portaba la supuesta arma) confirma que se trata de un juguete que el chico tiene".
Asimismo, Matozo Gemignani opinó que se trató de un "acto de indisciplina" y, en relación a las sanciones para los alumnos involucrados, aclaró que se resolvió no renovarles la matrícula para el año que viene.
En el video, se ve al profesor Eduardo Seco escribiendo en el pizarrón mientras que uno de los alumnos le apunta directamente a la cabeza sin saber lo que estaba sucediendo. Desde el colegio aseguraron que el hecho ocurrió una semana antes de las vacaciones de invierno.
Además, las autoridades de la escuela informaron que no presentarán ninguna denuncia y que notificaron al director del establecimiento educativo, Jorge Correa.