El gobierno bonaerense anunció el llamado a licitación pública para la realización de las obras de ampliación en el Canal Santa Maríadel rio Luján, a la altura del partido de Campana, con un presupuesto de más de 730 millones de pesos.
El plazo de ejecución de los trabajos será de 1.290 días corridos y las propuestas serán recibidas hasta el 14 de julio próximo en la sede del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia.
El costo de las obras será financiado principalmente a través de un préstamo del Banco de Desarrollo de América Latina-CAF.
La obra tiene por objetivo prevenir las crecidas, manejar controladamente los caudales y morigerar el efecto de las inundaciones en la Cuenca del Río Luján.
También se pretende mejorar la capacidad de conducción del río, mediante la implementación de canales complementarios, la ampliación y perfilado de cauces naturales, mejorar las condiciones actuales del escurrimiento de la cuenca,por medio de obras de reemplazo y ampliación de puentes y compuertas.