Habló la abuela de Navila Garay: "No puedo entender ni creer que esté muerta"

La mujer también sostuvo que el principal acusado tuvo la ayuda de "su novia".

Navila Garay
Navila Garay

La abuela de Navila Garay, Elba Luque, se refirió al asesinato de su nieta y manifestó que "no puede entender ni creer que esté muerta". Y apuntó contra la novia de Néstor Garay, el principal acusado por el crimen de la joven de 15 años en Chascomús.

"No puedo entender ni creer que esté muerta. Es una cosa que me siento angustiada, siempre digo 'Navila tenés que aparecer'", expresó en declaraciones a TN.

Sobre la hipótesis que maneja la fiscal Daniela Bertoletti, quien consideró que el acusado no necesitó ayuda para matar a y enterrar a Navila, Elba dijo que Néstor Garay recibió la colaboración de "su novia" al considerar que "fueron ellos dos".

"Justamente por la ocupación de esta persona (Garay) no me resulta extraño que haya hecho la excavación solo, ni que haya cometido solo el hecho, ya que Navila (15) era de contextura chica y además él está acostumbrado a trabajar con herramientas. No me parece que necesitara de otra persona, aunque no descarto una ayuda anterior o posterior", había dicho la fiscal.

Néstor Garay,  el presunto asesino de Navila en Chascomús. (Web)
Néstor Garay, el presunto asesino de Navila en Chascomús. (Web)

"La que actuó mal fue la policía. En el primeo momento que la chica desaparece, tendrían que haber salido ese mismo día; cuando más pasa el tiempo es peor", agregó Luque.

La mujer también se refirió a la relación del acusado con su nieta y dijo que le "limpiaba la casa y él le pagaba". Asimismo, afirmó que Navila le había dicho que era "un viejo desagradable".