Densos bancos de niebla y neblina afectaban desde esta mañana a rutas y autopistas bonaerenses, y los ingresos a la Ciudad de Buenos Aires, informaron los organismos de Vialidad.
Las principales rutas afectadas por el fenómeno climático son las rutas 2, 3, 5, 7, 8, 9, 11, 12, 33 y 205, en territorio bonaerense y similar panorama ocurre en las autopistas Ezeiza-Cañuelas, Buen Ayre, Buenos Aires-La Plata, Acceso Oeste y las autovías porteñas Dellepiane, Perito Moreno y 25 de Mayo.
Ante esta situación, los organismos viales recomendaron a los conductores, circular con las luces bajas y antiniebla encendidas.
También aconsejaron disminuir la velocidad sin detenerse sobre la ruta, aumentar la distancia de frenado con el vehículo que antecede y mejorar la visibilidad con el limpiaparabrisas y el desempañador.
En los casos de que la niebla sea demasiado densa, se debe reducir aún más la velocidad, salir de la calzada y estacionar en un lugar seguro, fuera de la banquina,hasta que el fenómeno se disipe.
Además, se informó que el aeroparque metropolitano Jorge Newbery funciona con demoras por esta situación.