Tres ladrones armados asaltaron este viernes una joyería del barrio porteño de Recoleta, donde amenazaron al dueño y se apoderaron de alrededor de 10 relojes de alta gama. Sin embargo, al intentar huir del local activaron la alarma y dos de ellos, uno de nacionalidad colombiana y otro venezolano, fueron detenidos con todo lo robado.
El hecho ocurrió alrededor de las 10.40 en la joyería Santarelli Rolex, ubicada en la avenida Alvear 1845 (a 30 metros de la puerta principal del lujoso hotel Alvear), cuando tres delincuentes vestidos con sobretodos y sombreros ingresaron y se hicieron pasar por clientes.
En el local estaba atendiendo uno de los dueños, a quien los asaltantes le hicieron exhibirles varios modelos de Rolex que supuestamente estaban interesados en comprar. Según fuentes policiales, en un momento se dieron a conocer como asaltantes, extrajeron un arma y así redujeron al comerciante, a quien llevaron precintado al fondo del local.
Los delincuentes recolectaron alrededor de diez relojes de alta gama y cuando quisieron salir del local se encontraron con que la puerta de blíndex tenía un cierre electrónico. Luego, encontraron en el negocio una llave electrónica con la que intentaron salir, pero en realidad con ella activaron la alarma que a su vez estaba conectada a la central del 911.
Los ladrones entonces decidieron romper las puertas de blíndex a mazazos con unos martillos que llevaban consigo y así iniciaron la fuga. Uno de los delincuentes se subió a una moto y logró huir por Alvear en sentido hacia 9 de Julio, pero los otros dos fugaron a pie y fueron detenidos gracias al operativo cerrojo desplegado en pocos segundos por efectivos del grupo Fuerza Delta de la comisaría vecinal 2A, equipados con motos y cuatriciclos.
Uno de los acusados fue detenido en avenida Del Libertador y Ayacuho y el otro en Alvear al 1900.
Las fuentes detallaron que en poder de uno de los detenidos, de de nacionalidad colombiana, la Policía de la Ciudad recuperó el morral donde había guardado los 10 relojes robados y llevaba además varios precintos plásticos como los usados para maniatar al comerciante.
En tanto, el otro detenido es de nacionalidad venezolana y a él se le incautó la pistola calibre 9 milímetros.