Un niño de 8 años quedó internado en grave estado luego de ser baleado en la cabeza por un vecino al que le molestó que la víctima y otros chicos jugaran con gomeras en la calle y accidentalmente rompieran su ventana, en la localidad bonaerense de Villa Fiorito.
El vecino, identificado como Alberto Puntano (53), quedó detenido acusado de tentativa de homicidio y en el allanamiento realizado en su casa la policía encontró la presunta arma homicida, un revólver calibre 22.
"El hecho de que estuvieran tirando piedras parece que ofuscó a este hombre, que salió armado de su casa, corrió a los chicos y efectuó algunos disparos", dijo a Télam un jefe policial.
El ataque ocurrió ayer a media mañana en el cruce de las calles Pío Baroja y Quesada, donde la Policía encontró a un niño de 8 años, cuya identidad se mantiene en reserva por tratarse de un menor de edad, tirado en la vereda con un disparo de arma de fuego en uno de sus parietales.
El chico fue trasladado de urgencia por una ambulancia al Hospital de Florencio Varela, donde esta mañana permanecía internado en estado reservado. Un adolescente de 15 años que estaba presente al momento del hecho identificó ante la Policía al presunto autor del disparo.