Organizaciones sociales protestaron en la avenida 9 de Julio

Realizaron ollas populares y un acto. Hubo momentos de tensión en el que manifestantes se enfrentaron con la policía.

Tensión en el Obelisco (Foto: Twitter/AlertasTransito)
Tensión en el Obelisco (Foto: Twitter/AlertasTransito)

Una jornada nacional de protestas y ollas populares se desarrolló este miércoles en la Ciudad de Buenos Aires y otras localidades del interior, en reclamo por "la situación de hambre y exclusión que atraviesa el país", según denunciaron las organizaciones sociales.

La protesta fue convocada por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), como paso previo a la marcha que realizarán el próximo 7 de agosto desde el santuario de San Cayetano en Liniers hasta Plaza de Mayo.

En la Ciudad, los manifestantes marcharon por la avenida 9 de Julio hacia el Obelisco donde realizaron ollas populares y un acto al mediodía. También hubo movilizaciones al Ministerio de Salud y Desarrollo Social y de Producción y Trabajo.

Durante la protesta, se vivieron momentos de tensión entre los manifestantes y efectivos de la Policía de la Ciudad que intentaron evitar que se produjera un corte de calle en la zona del Obelisco.

La movilización se llevó adelante luego de que se conociera la inflación de junio, que alcanzó el 2,7% y acumula 55,8 en los últimos 12 meses.