Cientos de taxistas de la ciudad de Buenos Aires protestaron contra el funcionamiento de la plataforma de transporte de pasajeros Uber. Así reclamaron respuestas del Gobierno porteño, al que acusan de no hacer cumplir las leyes sobre regulación laboral y para trasladar personas en vehículos de alquiler.
Poco después del mediodía un centenar de taxis bloqueó tres carriles de la avenida Rivadavia desde Jujuy hasta Misiones y, simultáneamente, se realizaron dos cortes más en Agüero y Corrientes y en Coronel Diaz y Las Heras.
"Queremos que el gobierno de la Ciudad haga cumplir la ley, nada más que eso", aseguró en diálogo con Télam Enrique Celi, presidente de la Unión de Propietarios de Autos Taxi, y aseguró que "esta situación nos esta llevando a la ruina".
El gremialista aseguró que hay "un canal de diálogo abierto entre (el jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez) Larreta; (el secretario de Transporte porteño, Juan Jose) Méndez y nosotros, y nos dicen que van a incrementar los controles para detectar Uber, y a veces lo hacen, pero después labran un acta y ni multa pagan".
Celi aseguró que "en los últimos tres años, cayó la plaza de taxis" en la Ciudad y "disminuyó notablemente" el trabajo como consecuencia "por un lado de la crisis económica y, por otro, por el incremento de los conductores de Uber".
Asimismo, aseguró que "hoy queremos denunciar que Larreta no hace nada para que se cumpla la ley, no se les aplican las multas, no tienen controles, es una vergüenza ver cómo te roban el trabajo en la cara".
Los gremios que nuclean a los taxistas aseguraron que esta protesta es la primera de una serie de cortes que realizarán durante las próximas semanas si el "gobierno siga haciendo oídos sordos a nuestros reclamos".