Dos serenos, uno de ellos sin vida, fueron hallados maniatados en el subsuelo de una obra en construcción de Palermo. El que sobrevivió dijo haber visto a dos hombres que ingresaron alrededor de las 3 de la madrugada, con un cuchillo y una barreta.
El hecho fue descubierto esta mañana cerca de las 7.20 cuando policías de la Comisaría Vecinal 14 B llegaron a la obra en construcción situada en la calle Ravignani al 2000. Uno de los obreros que trabaja allí contó a la policía que al llegar al lugar encontró el candado de la puerta principal violentado y a los dos serenos maniatados en el segundo subsuelo, uno de ellos muerto.
Los hombres estaban atados, sobre colchones. Juan Ramón Rivas, paraguayo de 45 años, tenía lesiones en el rostro y la cabeza y no tenía signos vitales.
"Lo golpearon muy fuerte y se les fue la mano por lo que se aprecia a simple vista", dijo a Télam un jefe policial que trabaja en la pesquisa.
Su compañero y sereno titular de la obra, Néstor Leguiza (56), contó a los efectivos que durante la madrugada, mientras dormía, fue sorprendido por un hombre armado con cuchillo y una barreta, quien lo redujo.
El trabajador dijo que llegó a ver a dos delincuentes, pero no pudo precisar si habían ingresado más personas ni los fines con que lo hicieron.
Víctor, uno de los obreros compañero de las víctimas, contó a la prensa que el hecho habría sido "a las 3 de la mañana", que los asesinos ingresaron "por el portón" porque "cortaron la cadena" y que se ensañaron con el fallecido, ya que "le pegaron en la cabeza, mal".
"Estaba el sereno con el muchacho que se quedaba. El sereno alcanzó a ver a dos personas nada más. Recibió un golpe él también pero dice que no vio nada", agregó.
Al ser consultado sobre si había algún faltante en la obra, Víctor contestó: "No sabemos nada porque no pudimos ver nada".
El cadáver del sereno asesinado fue trasladado a la morgue judicial, donde será cometido a la autopsia de rigor para establecer las circunstancias de la muerte. El caso es investigado por el fiscal Patricio Lugones, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 28 de la Capital Federal.