Los mosquitos "charqueros", que desde hace cuatro días invadieron las casas y los espacios públicos de la ciudad de Buenos Aires, "están en el lugar equivocado", advirtió hoy el especialista del Conicet Nicolás Schweigmann, quien precisó que se trata de una especie de insecto que "no puede reproducirse en ámbitos peridomiciliarios".
Agregó que esos insectos "están condenados a morir", ya que no pueden reproducirse en ámbitos urbanos.
"Lo importante es que las autoridades fumiguen los parques y que los charcos no duren más de una semana, porque son el lugar donde ponen los huevos", explicó en radio Mitre el doctor en Ciencias Biológicas, y resaltó la importancia de "que se mantenga el pasto corto en los parques y plazas, ya que se esconden en la vegetación y eso aumenta su nivel de supervivencia".
Con respecto a la duración de la invasión de los mosquitos, Schweigmann aclaró que "dependerá del clima: si el tiempo se mantiene como hasta ahora pueden vivir tres o cuatro semanas".
Además, destacó que el mosquito invasor "no tiene parecidos con el aedes aegypti, ya que no trasmite dengue, zika, fiebre chikungunya ni fiebre amarilla".