Dos hermanas comieron un hummus para veganos y terminaron en terapia intensiva

Es de la marca Tsuki. Desde ANMAT alertaron que ninguno de sus productos tiene autorización sanitaria.

Hummus Tsuki (Web)
Hummus Tsuki (Web)

Dos hermanas terminaron en terapia intensiva por consumir hummus envasado de una marca de productos orgánicos y veganos. Las jóvenes tendrían botulismo.

El hummus, como otros productos de la marca Tsuki, se comercializa por internet y en algunas dietéticas. Los familiares de las mujeres llevaron el producto al hospital para analizar si era la causa del malestar.

Hummus Tsuki (Web)
Hummus Tsuki (Web)

El botulismo es una enfermedad de transmisión alimentaria. Su causa son las neurotoxinas liberadas por la bacteria Clostridium botulinum, informó La Nación.

"Hay dos chicas internadas en grave estado en un sanatorio por consumir hummus con la bacteria del botulismo, comprado en Villa Urquiza", decía el mensaje que se viralizó, especialmente dentro de la comunidad vegana.

Desde el sanatorio de Almagro donde las mujeres están internadas emitieron un alerta interno por el posible caso y también entregaron el producto a la Dirección de Higiene y Seguridad Alimentaria, que a su vez lo derivará al laboratorio nacional de referencia para botulismo de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (Anlis) Dr. Carlos Malbrán.

Productos Tsuki (Web)
Productos Tsuki (Web)

El botulismo, como todas las enfermedades de transmisión alimentarias, debe notificarse obligatoriamente a las autoridades. Por eso, la Anmat lanzó también un comunicado alertando sobre el producto. En él, informó que "ningún producto marca Tsuki Macro Vegan" cuenta con autorización sanitaria para su comercialización.