Personal de seguridad de la Casa Rosada, dependiente de la Casa Militar, detuvo esta mañana y puso a disposición de la justicia a una persona que, aduciendo tener una audiencia con el presidente Mauricio Macri, intentó ingresar llevando un arma de fuego en su portafolios.
Al constatarse que la audiencia con el Presidente no existía, el hombre intentó dejar el maletín que contenía un revólver Magnum 44 Taurus.
El detenido fue identificado como Francisco Ariel Muñiz, de 36 años, informó Presidencia en un comunicado y es un artesano que generalmente está por la zona y que quedó detenido luego de mantener una discusión con un policía que custodiaba la Casa de Gobierno.
El imputado fue arrestado por personal de la Policía Federal Argentina (PFA) en la boca del subte ubicada sobre la calle Balcarce e Hipólito Yrigoyen y quedó a disposición del juez Federal Ariel Lijo, que se encuentra de turno en el Juzgado Federal 11, a cargo de Claudio Bonadio, actualmente de licencia.
Fuentes judiciales informaron a Télam que el arma secuestrada en poder del detenido tiene la numeración limada. El juez Lijo dispuso diversas medidas para chequear la identidad del apresado y evaluar su estado psíquico, añadieron los voceros.