Un grupo de intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires reclamaron a la gobernadora María Eugenia Vidal recursos para atender "la grave crisis económica y social en cada distrito".
El documento, que lleva la firma de más de 30 intendentes, se entregó este jueves en la sede de la Gobernación, en la ciudad de La Plata.
Allí, se puntualiza "uno por uno" cuáles fueron "las fuentes de financiamiento municipal que el gobierno de la provincia eliminó o cercenó" y que, según resalta el texto, se conviertieron en “permanentes lesiones a nuestra autarquía financiera”.
La presidenta de la Federación Argentina de Municipios (FAM), e intendenta de La Matanza, Verónica Magario, resaltó durante la entrega del documento que "con la destitución del Fondo Sojero y los demás golpes a nuestra autarquía financiera, los municipios quedamos con las manos atadas para responder las necesidades de nuestros vecinos". "La gente está asfixiada desde hace meses, y es nuestro deber ayudar a que eso cambie", afirmó.
En el documento, los jefes comunales advierten que existe un "doble daño a las arcas municipales". "Por los recursos que les han quitado y por los que deben invertir en educación, salud, seguridad, alimentos y obras", apuntaron.
Uno de los puntos que remarcan es el "fuerte incremento de la demanda de alimentos" en los sectores más afectados por la crisis, demanda creció de manera alarmante”.
Magario resaltó que "el documento que hemos entregado hoy en la Gobernación se puede resumir en una sola frase: que nos devuelvan la tranquilidad que nos quitaron", sentenció.
Por la corresponsalía de Buenos Aires