En las últimas horas arribaron a la ciudad de San Carlos de Bariloche la primer tanda de estudiantes egresados del 2020. El hecho es todo un acontecimiento, teniendo en cuenta que tanto el turismo como también los jóvenes, pensaban que el año estaba perdido.
Con la llegada de un vuelo, arribaron los primeros 160 jóvenes de Buenos Aires y de Entre Ríos, el sábado. El domingo, por su parte, y a través de un colectivo, asistieron 35 estudiantes más de misiones. A su vez, también llegó un grupo de 60 alumnos de Paraná.
Con la presencia de los turistas, se activaron no solo los comercios, sino también las excursiones y los boliches bailables de la localidad. “Cerebro” fue uno de ellos. Abrió el domingo en forma exclusiva para los estudiantes misioneros.
Según señaló Víctor Alfaro, presidente de la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche, son “los primeros grupos de la temporada enmarcada en una prueba piloto para testear los protocolos, el transporte y los circuitos burbuja que se dañaron”.
Por su parte, se prevé que para el miércoles ingrese otro grupo de 40 estudiantes provenientes de Misiones y se aguarda la confirmación de un contingente de Rosario que podría llegar para pasar las fiestas de fin de año en Bariloche.