Este jueves por la mañana, trabajadores de Uthgra seccional Bariloche iniciaron una manifestación que dejó como resultado un corte total sobre la ruta nacional 40, en cercanías al barrio Las Chacras.
Los manifestantes que pertenecen al sector gastronómico y hotelero reconocieron que se trata de un reclamo hacia el Gobierno nacional, ya que exigen el pago completo de los ATP para los trabajadores temporarios. También exigen el retroactivo al 1 de julio y un salario mínimo vital y móvil de 16 mil pesos.
Consecuencia del corte total en la ruta nacional 40 se generaron largas filas de autos y camiones que transitan la zona. Sólo permiten circular a aquellas personas que tengan turnos médicos, ambulancias y vehículos de parques nacionales.
Por el momento no se identificó la presencia de Policía Federal ni miembros de la Justicia provincial, aunque si monitorean la zona miembros de la Policía de Río Negro.
"Más allá de la acción sindical es una acción de los trabajadores y trabajadoras. Se hicieron muchas solicitudes por escrito, notas y actualmente no tenemos una solución al problema. No quedó otra alternativa frente a la necesidad que tiene la gente", precisó Pablo Guerrero, vocero y representante legal de Uthgra.
A su vez, desde el sindicato advirtieron que la medida de fuerza es total y por tiempo indeterminado.