Este lunes, trabajadores gastronómicos de San Carlos de Bariloche realizaron una nueva manifestación para exigir una ayuda económica al gobierno municipal y provincial tras la crisis que sufren por la pandemia del coronavirus.
Según advirtió Bariloche2000, los implicados reconocieron que como están trabajando sólo recaudan un 20 por ciento y hace seis meses que tienen pérdidas. Hasta el momento, aproximadamente 15 comercios cerraron en la ciudad.
Durante la convocatoria en el Centro Cívico, los gastronómicos advirtieron que la situación es "de terror".
"Ya no damos más, seis meses sin trabajar, pagando sueldos, en mi caso ya no puedo pagar la luz", aclaró el dueño del Galpón de Salo.
Otro propietario de un local comercial en Bariloche agregó: "No tenemos soluciones desde el gobierno municipal ni provincial". Durante la jornada pidieron subsidios para poder mantener las fuentes de trabajo.
"Los gastronómicos ya no soportamos más", enfatizó el dueño de la pizzería Andina, que a su vez, aclaró que cerró Kostelo, un comercio ubicado en Quaglia y Costanera.
"Estamos pidiendo lograr un subsidio que nos ayude a sostener los locales y los empleos, ya no tenemos más nada, con la apertura, somos una ciudad turística, con lo cual el consumo interno no nos ayuda, en este momento el que mejor está facturando está en el 20 por ciento, no llegás ni siquiera a cubrir los costos. Hace seis meses que venimos perdiendo todos los meses plata y los ahorros ya se terminaron", aclararon.
Por otra parte, remarcaron que "venimos de seis meses de ir poniendo y no hay más ahorros, hoy llega a decirle a los empleados, está solo el ATP , para los que lo tienen, la situación es caótica, no hay más chance a nada".