Vecinos de barrios del este de Bariloche pidieron por la presencia de efectivos policiales en la zona tras los robos que se produjeron durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Según manifestó el diario Río Negro, las víctimas de robos enviaron una nota al jefe de la Regional Tercera, Gustavo Javier Llancaleo, al intendente Gustavo Gennuso, al ministro de Seguridad de Río Negro, Esteban Pérez Estevan y la gobernadora Arabela Carreras.
"Somos 33 barrios desde la barda del Ñireco hasta Ñirihuau, más de 16 mil habitantes. A partir de la cuarentena se incrementaron todos los hechos delictivos: muchísimos robos y agresiones físicas y hasta un intento de violación", reconoció José Pagola, vecino del barrio Las Victorias.
Por otra parte, advirtió que días atrás hubo un enfrentamiento en la zona con delincuentes que intentaban asaltar una casa.
"La policía tardaba en llegar y terminaron todos presos", disparó Pagola, indignado por la situación en la que viven tras la propagación de la pandemia de coronavirus.
Fabiola Maldonado, del barrio San Francisco, informó sobre el robo que sufrieron en el centro comunitario de la zona y en el centro de salud, de donde se llevaron los reflectores de movimiento. "No solo roban sino que destruyen. No se conforman", afirmó.
"Hoy no hay más que un móvil para los patrullajes en el este que lógicamente no da abasto", enfatizaron los vecinos, que se refirieron a la falta de recursos en la Subcomisaría N°80.