Reactivarán las obras escolares en Río Negro

El rubro de la construcción será uno de los que volverá lentamente en la provincia patagónica durante la cuarentena obligatoria.

Continúan las obras en más de 30 escuelas de Río Negro. Buscan que en los sectores se cumpla con la normativa sanitaria correspondiente durante la pandemia del coronavirus.

Según profundizó El Cordillerano, la situación en el país complicó la situación del área de la construcción, como consecuencia del aumento de casos en la provincia patagónica de pacientes con COVID-19.

Obras en escuelas de Río Negro (web).
Obras en escuelas de Río Negro (web).

"Si bien la obra pública se encuentra exenta del alcance del decreto presidencial, hubo rubros que dificultaron la continuidad de las mismas", afirmó el subsecretario de Infaestructura Escolar, Adrián Carrizo.

Por otra parte, admitió que las obras en las escuelas sintieron la situación sanitaria que azotó al país como consecuencia del coronavirus.

"Vamos organizando con las empresas la continuidad, con nuevas medidas de seguridad, y evaluando los nuevos plazos que se establecerán", manifestó el funcionario rionegrino que pertenece al Ministerio de Educación y Derechos Humanos.