Preocupa la situación de los comercios en Bariloche

Desde que comenzó la cuarentena obligatoria se cerraron 20 locales.

Hay preocupación en Bariloche por la clausura de 20 comercios durante los últimos días como consecuencia del aislamiento obligatorio. Aseguran que no hay normas claras, por lo que hay confusión entre los vendedores.

Según profundizó el diario Río Negro, desde la Cámara de Comercio de la localidad rionegrina encendieron las alarmas y dieron un caso particular que sucedió en un negocio que vende artículos de seguridad personal, en el barrio Ñireco, en donde dos horas antes de que lo clausuraran, miembros de la municipalidad compraron máscaras de seguridad.

Preocupa la situación de los comercios en Bariloche (web).
Preocupa la situación de los comercios en Bariloche (web).

"La clausura se dio porque según el municipio, la actividad principal de su habilitación no estaba permitida", advirtieron desde la entidad.

El gerente de la Cámara de Comercio, Claudio Cabaleiro, informó: "El decreto nacional de actividades exceptuadas, desde un principio, resultó ambiguo". La normativa contempla a aquellos que producen y venden alimentos, ferreterías, veterinarias y locales vendedores de productos de limpieza.

A través de un sondeo nacional se percibió que se contemplaban en las excepciones no alcanzan el 30 por ciento. En Bariloche hay 3.500 habilitaciones, por lo que hay entre 300 y 400 comercios que están abiertos.

"El municipio sacó una resolución aclaratoria en la que prohibía algunas actividades. Uno de los primeros problemas que se generaron era la interpretación de los llamados negocios de cercanía", sentenció Cabaleiro.