Desde la municipalidad de Bariloche activaron un protocolo por el coronavirus que permite a algunas áreas a la compra directa de materiales útiles durante la emergencia económica, social y de servicios que dictó el intendente, Gustavo Gennuso.
Según profundizó el diario Río Negro, desde el Ejecutivo activaron un protocolo interno en donde permite a la Dirección de Sistemas configurar el procedimiento para realizar las compras.
Gennuso había declarado la emergencia económica hace 10 días y otorgó la potestad a una comisión de seguimiento conformada por concejales y el Tribunal de Contralor, a realizar un control de las decisiones que toma el titular del Ejecutivo.
Aquellas áreas habilitadas a realizar contrataciones o compras directas son la Intendencia, Jefatura de Gabinete, Desarrollo Humano, Servicios Públicos y Planificación de Políticas Públicas.
Las compras deben ser justificadas y necesitarán el permiso de la Jefatura de Gabinete y la Secretaría de Hacienda.
En el sistema interno de la municipalidad de Bariloche deberán figurar qué productos se comprarán, cuándo se hará la entrega, cómo se entregará y más detalles sobre la contratación.